jueves, 16 de enero de 2014

Autodefensa Toma Nueva Italia, MIchoacan

Morelia, Michoacán.-  12 de enero 2014

 Más de 100 vehículos con gente armada, pertenecientes a losGrupos de Autodefensas tomaron Nueva Italia, ante la mirada del Ejército Mexicano que estaban apostados en la caseta de vigilancia del seguridad Publica de este municipio.

Los Grupos de Autodefensas entraron por Cuatro Caminos provenientes de Zicuiran La Huacana, Churumuco y otros puntos del Estado donde se mantiene la presencia del CAM en contra de grupos delictivos de quienes han reiterado de que estaban cansados de las extorsiones.


Tras el intercambio de tiros, no se reportan heridos ni muertos, hasta el momento, las gasolineras cerraron sus instalaciones y dejaron de dar servicio, para evitar problemas con los grupos armados.

Apatzingán “ya está cercadita (...) La queremos tomar, pero no tenemos fecha todavía. Será en estos próximos días”, dijo ayer a la agencia de noticias France Press, Hipólito  Mora, jefe de las autodefensas de La Ruana (Tierra Caliente). 

Las autodefensas tomaron el viernes el poblado de 20 de Noviembre, en Coahuayana, donde el sábado se alzaron con Zapotán. Ese día también se hicieron de El Ceñidor, comunidad de Parácuaro, donde tienen la presidencia municipal en sus manos.

Observando el mapa de Michoacán, Apatzingán, enclave del cártel de los Caballeros Templarios, ya está rodeado por localidades con autodefensas: Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán, Parácuaro, Nueva Italia, La Huacana y Aguililla. También hay grupos armados en Coalcomán, Coahuayana, Chinicuila, Aquila, Paracho, Cherán, Tancítaro y Churumuco.

En contra parte, la delincuencia volvió a llevar violencia a la Autopista Siglo 21, con la quema de vehículos a la altura de la caseta de Feliciano, así como el incendio de una tienda de autoservicio en Apatzingán, lugar donde el mercado municipal fue cerrado por la amenaza de un ataque incendiario.

Cabe recordar que ya son cuatro días de acciones violentas contra civiles en varios lugares de la Entidad michoacana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario